Lo más visto

Reportan 3 muertos en violentas protestas por George Floyd en EUA

La rabia desatada en el país tras la muerte el lunes en Minneapolis de George Floyd a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país, desde Miami hasta las cercanías de la Casa Blanca en Washington

Enlace copiado
El jefe de la Policía de Davenport (Iowa), Paul Sikorski, dijo que durante la noche pasada las autoridades recibieron informes de un disturbio en el centro comercial North Par

El jefe de la Policía de Davenport (Iowa), Paul Sikorski, dijo que durante la noche pasada las autoridades recibieron informes de un disturbio en el centro comercial North Par

Enlace copiado

Al menos tres personas han fallecido en las violentas protestas por George Floyd en Estados Unidos. Uno de los casos se registró en Kentucky, mientras que 2 corresponden a Iowa.

Policías y efectivos de la Guardia Nacional que imponían un toque de queda en Kentucky mataron a tiros a un hombre al ser víctimas de disparos desde una gran concentración de personas, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Louisville a eso de las 12:15 a.m., informó el jefe policial de esa ciudad Steve Conrad.Los agentes dispararon en las afueras de un comercio en la calle West Broadway, donde habían sido llamados a dispersar a un grupo de personas que se habían aglomerado violando el toque de queda.

Del grupo salió un disparo y los agentes respondieron al fuego, indicó el jefe policial. No queda claro si la persona abatida es la misma que disparó contra los agentes, añadió.

El jefe de la Policía de Davenport (Iowa), Paul Sikorski, dijo que durante la noche pasada las autoridades recibieron informes de un disturbio en el centro comercial North Park en el cual estaban involucrados un centenar de vehículos y “vándalos”.

Sikorski dijo que antes del amanecer del lunes, la Policía respondió a decenas de incidentes en la ciudad en los que hubo disparos de armas de fuego, y añadió que hubo cuatro personas heridas.

Dos personas murieron en diferentes sitios de la ciudad y las autoridades investigan los casos como homicidios, añadió el funcionario.

Sikorski, quien informó que los agentes fueron “emboscados” en otro incidente con el resultado de un policía herido, sostuvo que lo ocurrido anoche “no fue como las protestas y marchas del sábado”.

 
Protestas y saqueos dejan manifestaciones en los Estados Unidos por muerte de hombre afroamericano

“Lo que experimentamos anoche fue completamente inaceptable y no honra la memoria de Floyd”, agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines