Lo más visto

Más de Internacionales

Virus infecta a más de 1,700 trabajadores de salud en China

Doctores y enfermeras trabajar largas jornadas y no han podido ir a sus casas en más de un mes, debido al brote del COVID-19, que se originó en Wuhan, Hubei.

Enlace copiado
Dañino. En China, la cifra de afectados por el COVID-19 ha sobrepasado los 60,000 casos y la enfermedad ha provocado al menos 1,400 muertes.

Dañino. En China, la cifra de afectados por el COVID-19 ha sobrepasado los 60,000 casos y la enfermedad ha provocado al menos 1,400 muertes.

Enlace copiado

Más de 1,700 trabajadores de la salud chinos han sido infectados por el nuevo virus que ha matado a casi 1,400 personas y se ha extendido a otros países de Asia, Europa y Estados Unidos, informó un alto funcionario chino ayer.

Seis de los trabajadores han muerto, dijo el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, en conferencia de prensa. "Este asunto preocupa gravemente" a la comisión, que ha emitido normas para la prevención y control del mal en las instituciones médicas, añadió.

Los trabajadores de la salud constituyen el 3.8 % de los casos, dijo Zeng, citando cifras de unos días atrás.

La comisión informó de un aumento importante en el número de infecciones como resultado de un nuevo método de conteo adoptado por la provincia de Hubei, la más afectada.

Los casos confirmados en China continental se elevaron a 63,851 el jueves por la noche, con 5,090 casos más que el día anterior. La cifra de muertes se elevó en 121 a 1,380.

La provincia de Hubei empezó a incluir los casos basados en el diagnóstico del médico antes de que los confirmen los análisis de laboratorio. De los 5,090 casos nuevos, 3,095 corresponden a esa categoría.

La aceleración del número de casos no refleja necesariamente un nuevo pico del virus que provoca el COVID-19, sino más bien la nueva metodología.

Los expertos también lo consideraron un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre.

En Taiwán, un centenar de familiares de personas varadas en la provincia de Hubei se manifestaron frente a la sede del Consejo de Asuntos Continentales en Taipéi, la capital.

Un millar de taiwaneses que esperaban regresar a la isla en vuelos chárter han provocado una disputa entre su gobierno y el de China.

Un vuelo arribó con 247 personas el 4 de febrero. Tres no figuraban en una lista de pasajeros entregada por Taiwán a las autoridades continentales y una dio positivo para el virus, informó la Agencia Noticiosa Central taiwanesa.

Japón confirmó siete casos nuevos un día después de reportar su primer deceso debido al virus. Los casos confirmados suman 258, incluidos 218 del buque crucero Diamond Princess, en cuarentena y anclado en el puerto de Yokohama.

Sube el petróleo

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un ascenso del 1.2 %, situando el barril en 52.05 dólares, una nueva subida provocada por esperanzas entre los inversores de que la demanda de combustible aumente poco a poco y pronto deje atrás los efectos del coronavirus de Wuhan.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 63 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo subieron en la que es su mejor semana del año, espoleado por las previsiones de los inversores de que el impacto del coronavirus (COVID-19) en la demanda de combustible disminuirá en los próximos meses. En el último mes y medio, desde la aparición del virus, la demanda de petróleo en China, el segundo mayor consumidor mundial, se ha desplomado debido a restricciones de viaje, y cancelaciones de vuelos.

Tags:

  • Covid-19
  • Coronavirus
  • China
  • Infección

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines