Lo más visto

Más de LPG Datos

Nuevas Ideas, a la cabeza en simpatías e intención de voto

El recién creado partido Nuevas Ideas sigue creciendo en simpatía, y partirá como favorito para ganar las elecciones legislativas del 28 de febrero del año 2021. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

El 34.2% de los salvadoreños votaría por el partido Nuevas Ideas, si las próximas elecciones para diputado se realizaran en este momento, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En el estudio fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el país, entre el 20 y el 25 de noviembre del año en curso, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%.

A los entrevistados se les preguntó: si las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cual partido político votaría? El 34.2% de los salvadoreños votaría por Nuevas Ideas, el 6.0% votaría por ARENA, el 4.8% por GANA, el 4.0% por el FMLN, el 1% por el PCN, mientras que resto de partidos acumula el 0.5%. Nuevas Ideas, entonces, duplica por ahora al resto de contendientes.

En la encuesta también se consultó la intención de voto para los concejos municipales. El 32.2% dice que está dispuesto a votar por Nuevas Ideas; el 13.2% por el partido ARENA; el 6.2% por el FMLN, mientras que el 5.3%, por GANA. Los partidos tradicionales muestran, en este contienda, un poco más de fortaleza, debido a sus liderazgos locales.

A los entrevistados se les preguntó, además, con cuál partido político simpatiza. El 41.9% respondió que por Nuevas Ideas; el 11.1%, ARENA; el 6.1%; el 4.5%, GANA, mientras que el resto partidos acumula el 2.9%.

Las simpatías hacia Nuevas Ideas son muy similares a las que tenía el FMLN en noviembre del 2009, cuando Mauricio Funes tenía seis meses de haber llegado al poder. En ese momento, el FMLN tenía el 41.6%; ARENA tenía el 19%; el PCN, el 1%, mientras que el resto de partidos acumulaba el 1.1%.

 

Tags:

  • Nuevas Ideas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines