Loading...
Promociones Contenido Promocionado

Atlántida lanza su “Atlántida Art Challenge”

 La creatividad del talento joven que destaque en el concurso, que se realizará entre octubre y noviembre en la rama de Ilustración Digital, será parte de su calendario anual 2022.

Enlace copiado
Atlántida lanza su “Atlántida Art Challenge”

Atlántida lanza su “Atlántida Art Challenge”

Enlace copiado

Banco Atlántida presenta su primera edición del concurso “Atlántida Art Challenge”, donde están convocados los artistas jóvenes salvadoreños con obras elaboradas bajo la técnica de ilustración digital.

Las piezas elegidas en el concurso serán parte del calendario anual de 2022 de Banco Atlántida y la temática del concurso se centra en el concepto “El arte de vivir”, que bajo la técnica de ilustración digital debe retratar la realidad diaria salvadoreña en ilustraciones artísticas positivas que plasmen la forma de vida cotidiana, bajo una perspectiva de disfrute de la vida, a pesar las dificultades particulares.

Los artistas participantes pueden consultar en www.bancoatlantida.com.sv las condiciones para participar. La convocatoria está abierta hasta el 27 de octubre, los primeros 15 participantes recibirán un juego de ilustración como bienvenida y los ganadores se darán a conocer el próximo 18 de noviembre.

Las 13 piezas ganadoras serán seleccionados por un jurado calificador y recibirán un reconocimiento por su participación, la exposición de la pieza en el calendario 2022 de Banco Atlántida y en otros medios de comunicación, así como una Tablet “Wacom Intuos” que es especial para pintura digital. Adicional, la obra elegida como la más destacada, será acreedora a $250 en efectivo. 

Jurado calificador

El jurado calificador integrado por Rodolfo Díaz (Rodo), María Fernanda Sandoval (Mafer) y Edmundo Landaverde (Mundo) cuenta con una amplia trayectoria artística, el dominio de la técnica de la ilustración y diversos reconocimientos nacionales e internacionales. 

De acuerdo con Carlos Turcios, presidente de Banco Atlántida El Salvador, la primera edición del “Atlántida Art Challenge” es un espacio para el arte joven como una forma de estimular su talento.

“Nos sentimos comprometidos a impulsar la transformación que nuestros jóvenes aportan a este país, porque creemos en ellos y en su potencial, y apoyarlos en estas nuevas tendencias del arte nos inspira porque transforma y enriquece positivamente nuestra cultura y apalanca sus capacidades, que es una misión que desde nuestro quehacer queremos realzar y darle el valor que merece”, declaró al respecto Turcios.

El “Atlántida Art Challenge” tiene el propósito de convertirse también en una plataforma donde converjan nuevos talentos, motivándolos a alcanzar sus sueños y consolidar sus carreras artísticas. Las bases de participación también pueden consultarse en el Contact Center de Atlántida al 2223 7676, vía Facebook en el sitio /bancatlan.sv/, Twitter e Instagram @bancatlan_sv y Linkedin https://sv.linkedin.com/company/bancatlan-sv.

Atlántida Art Challenge

Esta es la primera edición del concurso, convocado por Banco Atlántida, que cita a jóvenes artistas salvadoreños que deseen participar bajo la técnica de ilustración digital. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de octubre. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Atlántida Art Challenge

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines