Loading...
Promociones Contenido promocionado

BOOCS, consultoría financiera para el crecimiento rentable de las empresas

Con cinco años de trayectoria y gracias a su experiencia internacional, BOOCS se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas que buscan fortalecer sus procesos financieros y contables para obtener óptimos resultados en cuanto a eficiencia y rentabilidad. 

Enlace copiado
Milton Solano y Arnulfo Avelar, socios fundadores de BOOCS.

Milton Solano y Arnulfo Avelar, socios fundadores de BOOCS.

Enlace copiado

La firma boutique regional de consultoría financiera y BPO contable, BOOCS, celebra su quinto aniversario con la satisfacción de haber contribuido a la transformación y optimización de los procesos de negocio de sus clientes nacionales y regionales, consolidándose como una empresa experta en el rubro.

Gracias a que las empresas han comprendido la importancia de contar oportunamente con información financiera que les permita administrar, proyectar y reportar su desempeño, BOOCS ofrece sus servicios de consultoría por medio de una metodología que ha probado ser muy exitosa, logrando resultados a corto plazo en la región centroamericana. 

“Por medio de nuestra metodología y el conocimiento profundo de las mejores prácticas, podemos rápidamente diagnosticar el estado de los procesos de negocio de una empresa, identificar la causa raíz de los problemas, proponer soluciones a las oportunidades de mejora, implementar controles y acompañarlos en la implementación de las iniciativas que se identifiquen”, expresó el socio fundador de BOOCS, Milton Solano.

Durante estos cinco años de experiencia, BOOCS ha liderado más de 95 proyectos de transformación, mejora de procesos, estrategia financiera y contable, además de haber implementado al menos cinco Centros de Servicios Compartidos para clientes regionales que cuentan con más de 37 mil colaboradores. 

Como parte de su portafolio de servicios, y ofreciendo las mejores prácticas a empresas, BOOCS contribuye a la transformación organizacional a través de: planeación estratégica y financiera, optimización y digitalización de procesos, mejorando la eficiencia y calidad de estos; y asesoría para la creación o fortalecimiento de sus Centros de Servicios Compartidos, así como asesoría contable y fiscal. 

Adicionalmente, han adquirido una amplia experiencia que les permite entender la problemática de los negocios y brindar de forma estratégica una asesoría que facilita la transformación, simplificación y automatización de los procesos financieros y contables, logrando con ello información confiable y sólidos controles internos que hacen posible el crecimiento y mejora de la rentabilidad en las empresas.

En tan solo cinco años, esta confiable empresa ha logrado acumular una base de más de 50 clientes, pertenecientes a diversos sectores: tecnología, retail, industria aeronáutica, de empaque, construcción y textil. 

Desde su base de operaciones en El Salvador, sus proyectos han tenido un alcance internacional, ya que, como producto de la asesoría brindada, sus clientes han tomado decisiones estratégicas sobre acciones implementadas en sus sedes que operan en países como Canadá, USA, México, Centroamérica, Panamá, Suramérica, Inglaterra y Luxemburgo.

“Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una estrategia financiera acorde a la visión y plan de negocios de la empresa, lo cual contribuye a definir metas de corto y mediano plazo que permitan una adecuada capitalización y crecimiento rentable”, indicó el socio fundador de BOOCS, Arnulfo Avelar.

Agregó que, como parte de sus metas a futuro, tienen la visión de consolidar alianzas estratégicas con empresas líderes en soluciones de software, con el objetivo de ayudar a sus clientes a gestionar sus procesos financieros de forma automatizada y digital para mejorar la productividad y eficiencia de sus organizaciones. 

Por otra parte, como producto de la solidez obtenida y la experiencia profesional de sus socios fundadores y profesionales que la conforman, para los próximos años, la firma boutique de consultoría financiera busca convertirse en evangelizadores del proyecto de Centros de Servicios Compartidos, con el objetivo de que las empresas se beneficien de dicho modelo operativo de negocios, al reducir sus costos, mejorar sus controles y modernizar sus procesos, logrando así,  incrementar su rentabilidad. 

Finalmente, tienen como meta hacer crecer su base de servicios de BPO de procesos financieros y contables, exportando servicios tercerizados al mercado norteamericano y continuar generando empleo calificado.
BOOCS ofrece las mejores prácticas para fortalecer los procesos financieros de las empresas multilatinas a través de un amplio portafolio de servicios y de un staff profesional muy preparado en áreas financieras, contables, de ingeniería industrial y de sistemas, quienes han logrado la transformación de muchas empresas en los últimos cinco años.    

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines