Loading...
Promociones Contenido Promocionado

Una Sola Voz contra el VIH

La lucha por los derechos humanos de las personas más vulnerables al VIH se hace escuchar con una sola voz.

Enlace copiado
La nueva plataforma web tiene como objetivo visibilizar a colectivos que buscan dar a conocer sus experiencias.

La nueva plataforma web tiene como objetivo visibilizar a colectivos que buscan dar a conocer sus experiencias.

Enlace copiado

Las comunidades más vulnerables al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), finalmente en El Salvador podrán acceder a canales informativos y a espacios de expresión y comunicación. A través de una plataforma especializada que les permitirá compartir experiencias y hacerse escuchar.

Bajo el nombre Una Sola Voz, la plataforma busca reunir a personas de distintas comunidades vulnerables a la infección, para empoderarles y ofrecerles un canal donde puedan visibilizar su lucha.

Ejemplo de ello son las diferentes poblaciones que buscan ser escuchadas y necesitan ser visibilizadas, sobre todo en el cumplimiento de los derechos humanos, como la comunidad LGBTIQ+, con sus propias necesidades y situaciones. De igual forma, la comunidad de las mujeres trabajadoras sexuales, quienes se mantienen en una búsqueda constante de formas de hacer valer su derecho a una vida digna y libre de violencia.

Esta comunidad en particular se vio especialmente afectada por la pandemia debido a las implicaciones sanitarias que conllevan sus labores, así como el riesgo constante de violencia y exposición al VIH que ya enfrentaban desde antes de la pandemia. 

Ante este contexto social la Asociación Entre Amigos, el Colectivo Alejandría, la organización Orquídeas del Mar, REDSAL y la Asociación Visión Propositiva unen esfuerzos para lanzar una plataforma virtual creada especialmente para las personas más vulnerables al VIH y otras ITS en El Salvador. 

El objetivo de la plataforma web: unasolavoz.org es crear una comunidad en línea donde sea posible aprender, crear y desarrollar oportunidades, en un contexto seguro y libre de prejuicios. De igual forma, el sitio también tiene como meta abrir nuevos espacios de representación y expresión para que la comunidad que representan estas organizaciones tengan acceso a herramientas, que les permitan organizar movimientos sociales a favor de sus derechos y necesidades.

Este esfuerzo colaborativo también es acompañado de información relevante sobre temas de salud sexual, identidad de género e identidad sexual, entre otros.

No obstante, las organizaciones involucradas en este proyecto entienden que todavía falta mucho camino para llegar a la igualdad, todas están de acuerdo con que este tipo de plataformas de este tipo son un paso hacia adelante. Ya que abren nuevas oportunidades para visibilizar la lucha de estas comunidades en El Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • vih
  • una sola voz
  • entre amigos
  • colectivo alejandria
  • la organizacion orquideas del mar
  • redsal
  • asociacion vision propositiva
  • ITS
  • VIH

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines