Lo más visto

Más de Salud

Salud Estas recomendaciones te ayudarán a cuidar tu salud

Los 5 hábitos clave que te mantendrán lejos de las salas de emergencias

Cada 7 de abril se celebra El Día Mundial de la Salud, mantener un estilo de vida saludable nos ayuda a estar sanos, por eso es importante adoptar medidas para cuidarnos.

Enlace copiado
Se recomienda dormir ocho horas diarias.

Se recomienda dormir ocho horas diarias.

Enlace copiado

Hoy es el Día Mundial de la Salud, uno de los pilares fundamentales para cualquier persona es conservar un estado de bienestar físico y mental que le permita realizar todas sus actividades. Para este 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración de esta fecha con el lema "Construir un mundo más justo y saludable". 

La OMS defide La salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". 

Precisamente nuestro estilo de vida puede contribuir a una buena salud o de lo contrario, ser un factor de riesgo para el desarollo de enfermedades.

Hoy te compartimos 5 hábitos que te ayudarán a tener una vida más sana y a evitar enfermedades.

1. Alimentarnos correctamente. Es importante cuidar lo que comemos. Los expertos recomiendan consumir una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y evitar aquellos productos que contienen elevado contenido de azúcares, sal y grasas saturadas. 

2. Mantener un peso adecuado. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarollo de varias enfermedades, entre ellas la diabetes, hipertensión y las cardiopatías. Para controlarlo se recomienda evitar el sedentarismo y no saltarse las comidas.

3. No fumar. El tabaco es un potente tóxico para el organismo, daña casi cada órgano del cuerpo y sistema de órganos y disminuye la salud general de la persona. Fumar causa varios tipos de cánceres, además de  enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y daño en los pulmones. 

4. Realizar actividad física. No importa si eliges bailar, correr o caminar. La practica de actividad física diariamente trae grandes beneficios a tu organismo, pero además es recomendada para la salud mental, ya que, disminuye el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.

5. Un descanso reparador. Dormir lo suficiente permite que al día siguiente tengamos la energía necesaria para nuestras actividades, además de la concentración. Algunos de los beneficios que nos aporta el sueño incluyen: mejorar la memoria, protege el corazón y reduce la depresión.

Otras importantes recomendaciones son: mantenernos hidratados, tener una lista de pasatiempos y visitar al doctor al menos una vez al año para una evaluación general. 

Tags:

  • salud mental
  • salud
  • fumar
  • actividad física
  • enfermedades

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines