Loading...

“Pink Meet”, un evento dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

Revista Ella compartió con mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en un evento que se pintó de rosa y agradecimiento por la vida.

Enlace copiado
Enlace copiado
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, revista Ella llevó a cabo su evento “Pink Meet” con el objetivo de crear conciencia sobre el tema. Fotos: Javier Aparicio.

Una vez más, Revista Ella se suma a la sensibilización sobre el cáncer de mama, debido a que una de cada ocho mujeres puede padecer de esta enfermedad según las estadísticas. El objetivo del evento “Pink Meet” fue crear conciencia y promover a que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para reducir las cifras de quienes la padecen.

En lo que va de octubre, revista Ella ha hecho una campaña de concientización en el tema del cáncer de mama, a través de contenido periodístico: publicando notas informativas, videos y entrevistas relacionadas con el tema. A esto se le suma “Pink Meet”, que se llevó a cabo la noche de ayer en Cantina la 15. 

"Marcas como Toyota, Asesuisa, McCormick, entre otras, se han unido con revista Ella a esta lucha que está afectando a una de cada ocho mujeres en el mundo. La buena noticia es que el cáncer ya no es sinónimo de muerte y, si se logra identificar en sus primeras etapas, existe una alta posibilidad que sea curable. Esta narrativa invita a las mujeres a que se amen y realicen todas las acciones posibles para luchar contra la enfermedad", afirma la directora de Negocios y Mercadeo de La Prensa Gráfica, Marcela de Molina.

Marcela de Molina, directora de negocios y mercadeo de La Prensa Gráfica, dio unas palabras al inicio del evento.


El propósito de “Pink Meet” fue que las 25 invitadas compartiera un momento para “agradecer a la vida”. En medio del evento recibieron un taller de pallets, donde pintaron y decoraron unas frases positivas en madera, y luego se lanzaron unos globos rosa al cielo con una nota de agradecimiento y aprendizaje de todo lo vivido. 

Pallet Home & Decor impartió un taller para que las invitadas pintaran dos mensajes dedicados a amarse a sí mismas.


“Revista Ella, como medio femenino, siempre ha estado apostándole a todo aquello que le importa a las mujeres. La idea es reunir a muchas guerreras en esta lucha, muchas recién diagnosticadas y otras que ya pasaron sus procesos, para hacerlas pasar un momento agradable, relajante y solidario”, agregó Marcela.

Además, revista Ella le obsequió a cada invitada una Pink Bag, que contenía productos de los patrocinadores y una pañoleta ilustrada por la diseñadora salvadoreña Andrea Tobar. Al final del evento, compartieron una cena y les hicieron fotografías individuales con su pañoleta.

Pink Bag entregada a las invitadas del evento.

 
"Para perfumería Magie es muy importante aportar a esta causa. Somos una empresa donde la mayor parte de nuestros clientes son mujeres y eso nos motiva a vincularnos con ellas y ser parte de esta lucha", mencionó la representante de perfumería Magie, Sofía Hernández.

Este evento se suma a otras actividades para concientizar a las mujeres de que estén alertas ante cualquier síntoma y conmemorar a las que son sobrevivientes de cáncer de mama. "Invito a las mujeres que están pasando por esta enfermedad a que no se rindan. La batalla no es fácil, hay altos y bajos, pero debemos de ver esta prueba como una oportunidad de vida. Por eso hay que seguir con fuerza y sobre todo con una actitud positiva", destacó una paciente de cáncer de mama e invitada del Pink Meet, Ivette de Delgado.

Sobrevivientes de "Living Pink", invitadas especiales al evento Pink Meet


Pañoletas con mensaje rosa

Como un símbolo de esta lucha y en honor al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, revista Ella obsequió a las invitadas una pañoleta con diseño único de la emprendedora e ilustradora salvadoreña Andrea Tobar, mejor conocida como Tobiberta. 

De acuerdo a la diseñadora, la creación de pañoletas, con motivo de apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama, es uno de los proyectos que más ha disfrutado. “Me sentí realmente honrada cuando la revista Ella me invitó a ser la ilustradora para crear el arte de esta campaña. En primer lugar porque siempre quise apoyar a esta causa y, segundo, porque es importante que los seres humanos usemos el alcance que tenemos para llevar conciencia a que más mujeres tengan cuidado de su bienestar”, indicó Tobar.

Estas pañoletas, edición limitada, estarán a la venta a través de las redes sociales de revista Ella y tiene un costo de $20, la pequeña, y $25, la grande. Un porcentaje de las ventas será donado a la Fundación Edificando Vidas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines