Loading...

¿A qué le apuesta Donald Trump con su nueva red social?

Busca recuperar protagonismo y un negocio para llenar sus arcas, que se han vaciado.

Enlace copiado
¿A qué le apuesta Donald Trump con su nueva red social?

¿A qué le apuesta Donald Trump con su nueva red social?

Enlace copiado

El expresidente Donald Trump anunció esta semana el lanzamiento de dos iniciativas con las que pretende consolidar su liderazgo como jefe en la sombra del partido republicano. Por un lado, la creación de una nueva red social que bautizó Truth Social.

Por el otro, el nacimiento de una compañía dirigida a la producción de contenido mediático que se llamará Trump Media & Techology Group.

Aunque con ambos persigue el mismo objetivo y mercado, sus objetivos son un poco diferentes.


Con el primero busca recuperar el protagonismo que perdió desde que las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter e Instagram lo vetaron por su rol en la toma del Capitolio del pasado 6 de enero. Algo que necesita con urgencia pues sus arcas sufrieron bastante durante sus años en la Casa Blanca.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del expresidente se redujo de US $3 mil millones de dólares a US 2.300 millones en estos cuatro años.

Además, están pendientes varios litigios que tiene con el IRS (agencia de impuestos) y que le podrían costar cientos de millones de dólares si pierde.

Recientemente se supo, por ejemplo, que el Trump Hotel, la propiedad que tiene en Washington DC perdió US $70 millones de dólares. Que podrían ser más pues ahora investigan si parte de los ingresos fueron generados de manera ilegal al recibir contratos de gobiernos extranjeros.

Su nueva compañía de medios, al menos como la ha vendido hasta ahora, se dedicaría a producir programas de T.V., noticias y pódcast y le apuesta a competir con gigantes de la talla de Netflix.

Se trata de un proyecto que el presidente viene ideando desde hace años y cuyo mercado principal es el público conservador, que hoy gravita por FOX y OANN (One America News Network).

Objetivos políticos

En el caso de las redes sociales también se trata de un tema de supervivencia. Desde que fue vetado, su presencia en este importante medio de comunicación se ha reducido considerablemente pues depende de otros para transmitir sus mensajes.

“Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter pero a su presidente preferido lo han silenciado y eso es inaceptable", dijo el exmandatario al anunciar su iniciativa y posicionarla como una batalla contra las grandes compañías tecnológicas.

El lanzamiento de Truth Social arrancaría informalmente -por invitación- el mes entrante y al público general durante los primeros tres meses del 2022. Trump, que está considerando una candidatura para el 2024 y quiere pesar en los comicios legislativos del 2022 necesita un megáfono como este si quiere extender su reinado sobre el partido.

La pregunta es si tendrá impacto en un mundo que por ahora dominan Facebook y compañía. Y la historia reciente no le es favorable.

A comienzos de este año lanzó un blog bajo el título "Desde el escritorio de Donald Trump", que tuvo que cerrar a los pocos meses dado el poco interés que generó entre sus simpatizantes.

James Clayton, el asesor en tecnología de la BBC, dice que Trump, a la larga, solo recuperará su estatus en redes cuando estos gigantes levanten el bloqueo.

Y crear una red social que provoque la migración de algunos millones de seguidores, podrían convencerlos de que no es buen negocio mantenerlo vetado de manera indefinida.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines