Así puedes limpiar tu auto con bicarbonato

No necesitas mucho dinero para sacarle brillo a tu coche. Conoce estos trucos caseros para limpiar tu auto con ayuda de bicarbonato de sodio.
 

Enlace copiado
Enlace copiado

El paso del tiempo pasa factura a todas las cosas, incluyendo tu auto. Aunque hoy en día la mayoría de los vehículos están hechos de materiales resistentes y duraderos, lo cierto es que el uso cotidiano llegará en algún momento a causar desgaste, suciedad, manchas y otras cosas indeseables. Pero no te preocupes, antes de salir a comprar productos carísimos de limpieza, puedes probar esta serie de trucos con bicarbonato para dejar tranquilo a tu bolsillo y darle una apariencia renovada a tu coche.
 
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido y cristalino que seguramente conoces, ya que es un auxiliar común dentro de la cocina y también se usa para tratar diversas molestias estomacales como antiácido. El medio especializado Healthline señala que el poder de esta sustancia deriva de su capacidad de reaccionar con los ácidos, esto lo vuelve un agente limpiador que no solo elimina la suciedad, sino que previene la aparición de microorganismos y evita malos olores.

Bicarbonato con vinagre para interiores

Una de las partes de nuestro coche que más tienden a ensuciarse son los asientos. Tierra traída desde el exterior, restos de comida o incluso humedad pueden originar la aparición de feas manchas en los asientos que parecen imposibles de quitar. Si ya te rendiste de tallar con jabón con resultados inútiles, es momento de utilizar el bicarbonato. Para este truco vamos a necesitar también un poco de vinagre para así obtener la reacción deseada.

De acuerdo a la empresa de productos de limpieza Perfexya, tendrás que mezclar una cantidad de 4 cucharadas de bicarbonato y un chorro de vinagre. Te recomendamos utilizar un recipiente pequeño para así esparcir la pasta resultante con facilidad. Coloca la mezcla en las manchas que desees quitar y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, retira con un paño húmedo con agua tibia y observa el resultado.

También puedes crear una solución limpiadora combinando 2 tazas de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato. Adicional a esto, puedes agregar un chorro de aceite de lavanda para contrarrestar el fuerte olor a vinagre.

Listo, además de tener una efectiva arma contra las manchas, también tendrás un poderoso desinfectante que puede utilizar para limpiar otros objetos.

Bicarbonato con limón

Al igual que con el vinagre, el ácido del jugo de limón actúa junto con el bicarbonato para tener un efecto de limpieza y desinfectante.

Para limpiar manchas, basta con combinar el jugo de un limón grande y cuatro cucharaditas de bicarbonato. Deja que la mezcla actúe en el lugar por unos 15 minutos y luego limpia con un trapo húmedo.

Otra manera de aprovechar esta combinación es con los faros de tu coche. Este truco sirve para deshacerte de esa apariencia nublada que genera la oxidación y desgaste en el recubrimiento de las luces.

La youtuber Selene Canales enseña en su canal cómo aplicar esta técnica. El proceso consiste en cortar un limón grande por la mitad y exprimirlo un poco para que empiece a soltar su jugo. El siguiente paso es espolvorear la cara cortada del limón en un recipiente con bicarbonato y posteriormente pulir los faros hasta eliminar toda la suciedad acumulada. El resultado es inmediato y deja a más de uno con la boca abierta. Una vez que hayas retirado la suciedad, limpia con un trapo húmedo y luego con otro seco. De esta manera eliminarás cualquier exceso de humedad.

Así que ya lo sabes, no necesitas gastar mucho para tener un auto impecable. Solo un poco de ingenio y algunos ingredientes que puedes conseguir en la tienda de la esquina.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines