Loading...
Tendencias Entérate

El final del recordado “profesor Jirafales”, enfermo y endeudado

'El profesor Jirafales' fue el personaje icónico que interpretó el mexicano Rubén Aguirre y del que pudo vivir durante unos años.
 

Enlace copiado
Aguirre falleció de complicaciones de una neumonía, el 17 de junio del 2016, en Puerto Vallarta, a los 82 años.

Aguirre falleció de complicaciones de una neumonía, el 17 de junio del 2016, en Puerto Vallarta, a los 82 años.

Enlace copiado

La forma como El Chavo del 8 caló en el público de América Latina les permitió a muchos de los actores que hicieron parte del elenco vivir de los personajes que tanto llegaron al corazón de la gente. 

Fue el caso de Rubén Aguirre, el intérprete del profesor Jirafales,  quien tal como  hicieron Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), también pudo fundar un circo con su famoso personaje como atracción principal, del que pudo vivir durante años, incluso después de la emisión del último episodio de El Chavo del 8, en 1980. 

Durante años los episodios de las producciones creadas por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' se siguieron repitiendo en la televisión de diferentes países, así que los personajes no perdían vigencia. Siempre había público que recordara los eternos amores del profesor Jirafales con doña Florinda.

Pese a que hubo famosas disputas de Chespirito como dueño de los derechos de uso de los personajes de la famosa vecindad, Aguirre -que tenía título de Ingeniero Agrónomo- pudo caracterizar al recordado profesor en Argentina, país donde no existía esa restricción, dentro de 'El circo del Profesor Jirafales'.

Sin embargo, en el 2007, un accidente de tránsito marcó el declive de su empresa. El siniestro afectó al actor y a su esposa. Ella perdió una pierna y él sufrió una lesión grave en la columna vertebral. Los cuidados de ambos, en especial de su esposa, que necesitó varias cirugías, fueron minando el presupuesto familiar. Tanto que en el 2015 se supo que el actor, que también había enfermado de diabetes, poseía un patrimonio de menos de 10.000 dólares.

A sus quebrantos de salud, se sumó un problema de cálculos renales. En un intento por conseguir fondos para pagar sus tratamientos, demandó a la Asociación Nacional de Actores de México, pues -según decía- se habían comprometido a pagar sus gastos médicos, pero no lo habían hecho.

Aguirre falleció de complicaciones de una neumonía, el 17 de junio del 2016, en Puerto Vallarta, a los 82 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines