Lo más visto

El terrorífico cementerio de cabinas telefónicas que hay en Inglaterra

El icono que representó a Reino Unido por años ahora despierta tristeza y espanto.

Enlace copiado
El terrorífico cementerio de cabinas telefónicas que hay en Inglaterra

El terrorífico cementerio de cabinas telefónicas que hay en Inglaterra

Enlace copiado

Al hablar de Inglaterra lo primero que se le viene a la cabeza a muchos es la imagen de una de sus reconocidas cabinas telefónicas de color rojo. Muchos llegan a considerar que es un ícono del Reino Unido y, en realidad, lo es.

Estos cubículos le permitían a muchos británicos tener una forma rápida y cómoda de ponerse en contacto con las personas que estaban distantes a ellos. De hecho, de acuerdo con datos históricos se llegaron a utilizar 73 mil de estas cabinas telefónicas en la década de 1980.

Ahora en pleno siglo XXI, con las redes de telefonía móviles, estas estructuras con teléfonos públicos quedaron obsoletas. Los aparatos terminaron en un cementerio en el pueblo de Carlton Miniott, en el norte de Inglaterra, tal como lo compartió Diane Doniol Valcroze en su cuenta de Twitter.

Los avances tecnológicos que permitieron la llegada de los dispositivos móviles personalizados facilitaron las comunicaciones. Cada vez es menos frecuente que existan en las casas los teléfonos fijos, a medida que el comercio de celulares  inteligentes va aumentando exponencialmente.

Según el diario argentino ‘La Nación’, en 1992 había al menos 92.000 cabinas rojas repartidas por todo el Reino Unido. Cifra que se redujo a 40.000 a principios de 2000, momento en el que solo un tercio se utilizaban para hacer llamadas.

El desuso de estas estructuras de comunicaciones fue cobrando factura, sumado a que el estado inglés inició la ponderación de la relación costo-beneficio de su mantenimiento. Esto al punto de que el Servicio Británico de Telecomunicaciones decidió desactivar las cabinas para siempre.

De esta manera fue como uno de los símbolos internacionales de Reino Unido se convirtió ahora en una de las escenas más tétricas y espantosas para muchos jóvenes y ex usuarios.

En redes se han compartido fotografías en las que muchos internautas recuerdan la imprescindible utilidad que tenía estos artefactos y cómo se pueden llegar a reutilizar.

 

Tags:

  • Reino Unido
  • Inglaterra
  • Terrorífico
  • Cabinas telefónicas
  • Imagen
  • Color rojo
  • Datos históricos
  • Cementerio
  • Twitter

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines