¡Eso, Tilín! Conoce la historia del niño detrás de uno de los videos más virales de Tik Tok y sus sueños cuando sea grande

A pesar de que el video se hizo viral hace un tiempo y de que aún se mantiene en las conversaciones y bromas de los amigos, el video fue grabado hace tres años.
 

Enlace copiado
A Luis Ángel o “Tilín”, como muchos lo conocen, le encanta bailar.

A Luis Ángel o “Tilín”, como muchos lo conocen, le encanta bailar.

Enlace copiado

Hoy en día, en las conversaciones entre amigos no puede faltar la frase “¡Eso, Tilín!”, cuando alguien ha obtenido un logro o se ha animado a hacer algo extraordinario. Esa graciosa, pero positiva frase proviene de uno de los videos más virales de la plataforma Tik Tok, en donde un niño de 5 años comienza a bailar espontáneamente y de la forma más dinámica posible.

@thesarcke

Esooo tilín todo fachero��

♬ Eso tilín vaya tilín - Sarcke

Ese video proviene del Perú y el protagonista se llama Luis Ángel Carrasco, quien ahora ya tiene 8 años. 

Aunque a simple vista no se pudiera comprender de qué tratan sus saltos y piruetas, esos movimientos espontáneos en realidad provienen de la Danza de las Tijeras, un baile tradicional peruano que le fue transmitido por sus propios abuelos y que desde 2015 ha sido incluido en la lista de del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO; esta danza ritual representa a las comunidades quechuas del sur de cordillera andina central del Perú y por esa razón Luis forma una especie de tijera con sus manos mientras baila.

A Luis Ángel o “Tilín”, como muchos lo conocen, le encanta bailar, según contó a un medio local que lo entrevistó en Perú. Día a día no deja de practicar su danza y no se le borra su sonrisa mientras practica. Fue su abuela Gaudencia quien le sigue enseñando y apoyando, pues con lo poco que poseen le ha comprado los coloridos trajes típicos de este baile.

Recientemente, el abuelo de Luis Ángel falleció a causa del covid y lo sigue recordando con mucha tristeza, pues fue con ambos abuelos que se crió. A pesar de eso, Luis Ángel no deja de bailar y actualmente ayuda a su abuela debido a que en su hogar solo viven ellos dos.

La abuela de Tilín se siente muy orgullosa y alegre por su nieto, pues es quien la inspira a pesar de las dificultades económicas por las que pasan. Ambos cuentan que en la escuela se han dificultado las cosas, pues Gaudencia fue asaltada por ladrones que le robaron el celular y sin eso se les dificulta realizar las actividades escolares.

Pero nada detiene al pequeño Tilín, pues está empeñado en seguir practicando este baile especial que lo ha llevado a ser famoso entre muchos internautas. Hoy se le puede ver mucho más entrenado en la danza y sueña, cuando sea adulto, con ser un bailarín profesional y también un policía, para ayudar a quienes han sido asaltados, como fue el caso de su abuela.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Eso Tilín
  • Tilín
  • viral
  • Tik Tok
  • Baile
  • Danza de la Tijeras
  • Perú

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines