Loading...
Tendencias ¿Lo leíste?

Estas son las palabras que si enviás por WhatsApp te bloquean la cuenta

La empresa de mensajería tiene términos y condiciones de uso, que prohíben las expresiones de odio y términos ilegales.

Enlace copiado
Estas son las palabras que si enviás por WhatsApp te bloquean la cuenta

Estas son las palabras que si enviás por WhatsApp te bloquean la cuenta

Enlace copiado

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo y es usado por millones de personas. Esta aplicación tiene condiciones que nos pueden costar la desactivación de la cuenta y muy pocas personas conocen cuáles son las palabras que no deberían escribir a través de los chats.

WhatsApp, así como cualquier otra app, tiene términos y condiciones que deben respetarse, pues estos tienen fines legales, autorizados y aceptables.

Palabras que no tenés que escribir por WhatsApp

Las normas de uso de WhatsApp mencionan que las palabras pornografía, pedofilia y términos derivados implican una sanción, la cual puede ser el bloqueo de la cuenta. También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio.

Además de estos, hay otros términos que también vulneran las normas de esta app de mensajería.

  • Afirmaciones engañosas, declaraciones errada o publicación de falsedades
  • Envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles
  • Infringir los derechos del servicio

Pese a ello, se puede recuperar una cuenta bloqueada siempre y cuando haya sido temporal. Para la herramienta de mensajería es un castigo y el usuario volverá a acceder a su cuenta al culminar el periodo de penalización.

¿Cómo se activa el “tiempo de caducidad” en los mensajes enviados?

WhatsApp, planea introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad y se indicó que este cambio se podría extender a varios chats de forma simultánea

WhatsApp sigue creciendo y en la actualidad desplegó una nueva característica que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes de forma simultánea, una opción que comenzó a probar hace unos meses y a la que se puede acceder fácilmente: hay que pulsar sobre uno de los chats y seleccionar varios al mismo tiempo.

La aplicación introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado (inicialmente, 7 días) en noviembre de 2020 y, un año después, integró nuevas opciones dentro de los mensajes. Entre ellas, destacaba una función que permitía a los usuarios establecer conversaciones completas con esta configuración y con límites de tiempo diferentes, ya que se presentaron dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

Actualmente, este servicio de mensajería instantánea ofrece diversas opciones para activar los mensajes temporales, tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. En ambos casos, se configuran de forma individual, en el apartado de cada chat.

Tal y como señala la compañía en su Servicio de ayuda, tanto en las conversaciones individuales como en las grupales cualquiera de los participantes puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

WhatsApp también permite establecer esta modalidad para todos los chats individuales de nueva creación, a través del menú de Configuración o Ajustes, tanto en iOS como en Android.

Algunas de las últimas novedades en torno a las conversaciones temporales se dieron a conocer en mayo, cuando WABetaInfo comprobó que WhatsApp planeaba introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad. Entonces, también se indicó que este cambio se podía extender a varios chats de forma simultánea ya que, al pulsar sobre uno, la aplicación permitía seleccionar varios a la vez.

Ahora, este mismo sitio advirtió que WhatsApp despliega esta última función en la versión 2.22.16.8 de la aplicación de mensajería para Android, lanzada a través del Programa Beta de Google Play. El nuevo botón, ubicado en el apartado de Mensajes temporales, ofrece a los usuarios la oportunidad de aplicar un temporizador en varios chats a la vez.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines