Famosas relacionadas con el cártel de los Beltrán Leyva

La próxima publicación de un libro revivió relaciones entre actrices, cantantes y conductoras con capos del narco.

Enlace copiado
Famosas relacionadas con el cártel de los Beltrán Leyva

Famosas relacionadas con el cártel de los Beltrán Leyva

Enlace copiado

La próxima publicación del libro, "Emma y las otras señoras del narco", revivió las presuntas relaciones que jefes del narcotráfico tuvieron con actrices, cantantes y otras famosas.

En el libro de Anabel Hernández supuestamente se habla de que la conductora de "Hoy", Galilea Montijo, mantuvo una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, el líder del cártel que llevaba su apellido.

Montijo dijo a reporteros: "Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen... siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que hay rumores".

Anabel Hernández aseguró ayer que sostiene lo dicho sobre Galilea Montijo, luego de que ella habló ayer sobre las acciones penales que emprenderá, de su amiga, Inés Gómez Mont y su hermana, Paola.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Involucran a Galilea Montijo con Beltrán Leyva, pero ella responde

La conductora de "Hoy" aseguró que cuando salga el libro, analizará si toma acciones legales en contra de la escritora.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se vincula a los narcotraficantes del cártel de los Beltrán Leyva con actrices. 

Aunque Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", fue abatido en el 2009. Sus operadores continuaron con el negocio del tráfico de sustancias ilegales.

La Barbie, Jeni Rivera y Arleth Terán

Édgar Valdéz Villareal, mejor conocido como "La Barbie", fue capturado en el 2010 en un operativo en el cual no dejaba de sonreír.

En su paso como operador del cártel de los Beltrán Leyva, "La Barbie" fue pareja de Juana Hilda González, quien se encuentra presa  por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Juan Hilda era bailarina del grupo Clímax, famoso por la canción "Mesa que más aplauda".

"La Barbie" y otros capos contrataron a la cantante Jeni Rivera para que amenizara algunas de sus fiestas, según dijo Gabriel Vázquez, quien fue representante de "La diva de la banda". 

Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012, en un accidente aéreo, que ocurrió luego que ella diera un concierto en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León (México). En el percance murieron seis personas de su equipo.

Además, supuestamente también mantuvo una relación con la actriz Arleth Terán, pero ella lo ha negado en varias ocasiones.

Foto: GettyImages

"La Chiva y el JJ"

Arleth Terán es madrina de bautizo de la hija de Silvia Irabién, ganadora de una edición de Big Brother, quien fue pareja de José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", quien fue detenido por el ataque al exfutbolista, Salvador Cabañas en el 2010.

Irabién, conocida como "La Chiva", denunció al padre de su hija y pidió protección de las autoridades tras la aparición de una narcomanta, firmada por "La Barbie".

En el mismo 2010, José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", también fue detenido por ser uno de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva.

¿Alicia Machado y El Indio?

Desde ese momento, se mencionó que la hija de Alicia Machado era producto de una relación con un narcotraficante.

En su momento un testigo protegido aseguró que la venezolana sostuvo romance con José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", quien fuera operador de Arturo Beltrán Leyva, y que fue detenido hace cinco años por las autoridades mexicanas.

Durante 2013, Machado reveló e insistió que el papá de su hija es Rafael Hernández.

Foto: GettyImages

Ninel Conde y el narco

La cantante Ninel Conde, famosa por su canción "Bombón asesino", también aparece en el libro de Anabel Hernández. Según la publicación, Ninel también mantuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva. 

Ayer, Anabel Hernández explicó en entrevista con Carmen Aristegui que "Ninel Conde ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser una posible triangulación de dinero con el crimen organizado, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado, pero también tiene vínculos amistosos con el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o con el senador Ricardo Monreal".

Sergio Mayer, Issabela Camil y Charly López 

En "Emma y las otras señoras del narco", la periodista relata dos exmiembros del grupo Garibaldi tenían relación con "La Barbie": Sergio Mayer Bretón y Charly López, ex de Ingrid Coronado.

En el libro se cuenta que Sergio Mayer, quien fue diputado federal por Morena de 2018 a 2021, llevaba una amistad con Édgar Valdéz Villareal y que incluso su esposa, Issabela Camil, cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr, se llevaba muy bien con la esposa de "La Barbie", Priscila Montemayor.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Famosos
  • Parejas
  • Farándula
  • Narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines