Loading...

Pablo Escobar: atroz aborto al que sometió a amante a quien mandó a matar

El capo pagó a varios hombres para que sacaran el bebé que llevaba en el vientre Wendy Chavarriaga.

Enlace copiado
Pablo Escobar: atroz aborto al que sometió a amante a quien mandó a matar

Pablo Escobar: atroz aborto al que sometió a amante a quien mandó a matar

Enlace copiado

El temido narcotraficante Pablo Escobar, creador y líder del Cartel de Medellín, fue el responsable de la muerte de más de 5.000 colombianos, 627 ataques terroristas y varios secuestros de líderes políticos, militares y sus familiares. No en vano, fue catalogado como uno de los capos más sanguinarios y buscados del mundo.

A los atroces crímenes que cometió, se suma uno que quedó marcado en la memoria de su sicario de confianza, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye.

Hace varios años, el fallecido hombre de confianza de Escobar le contó a la revista 'Don Juan' que el narco pagó para que le realizaran un aborto a Wendy Chavarriaga Gil, quien fue una de las amantes del capo.

Chavarriaga y Escobar tuvieron un romance de varios años, pero ella resultó embarazada, noticia no le agradó al jefe del Cartel de Medellín, pues, al parecer, les prohibía a sus amantes quedar en embarazo.

"Ella quedó embarazada de él por la plata, pero el Patrón no quiso saber nada de eso y le mandó a dos pelaos y a un médico para que le sacaran al muchachito", declaró Popeye a la publicación mencionada.

Según el libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', de Victoria Eugenia Henao, esposa del narcotraficante, la joven esperaba a un niño y tenía cinco meses de embarazo cuando la durmieron para sacarle el bebé. Al despertar, Chavarriaga intentó lanzarse desde una de las ventanas del lugar, pero los hombres de Escobar la detuvieron.

Después del abominable hecho, la modelo inició un romance con Popeye: "Yo la quería con toda mi alma. Era una modelo espectacular, del otro mundo. Una mujer a la que las piernas le salían de la nuca. Sabía hablar, sabía sentarse, sabía comer", contó Popeye a la revista 'Don Juan'.

Sin embargo, aunque Escobar aprobó el amorío de varios meses, le sugirió a Popeye tener cuidado e intervino el teléfono de la modelo, de tal forma que descubrió que Wendy era una de las informantes del Bloque de Búsqueda, el grupo élite creado única y exclusivamente para capturarlo. Así las cosas, Escobar le ordenó a Popeye que matara a su novia.

El entonces sicario afirmó que no sabía que la modelo era informante y que estaba tan enamorado que no fue capaz de asesinarla él mismo: "Yo le puse una cita y le mandé cinco sicarios para que acabaran con ella".

Popeye confesó que de todas las mujeres con las que tuvo una relación sentimental a las únicas que realmente amó fue a Wendy y a la madre de su hijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Pablo Escobar
  • Narcotráfico
  • Aborto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines